top of page

Cuatro años para unos minutos

La pregunta es ¿Qué tiene que ver esto con la educación? ¿De qué estamos hablando? Es la historia de un deportista, de un atleta cualquiera que se prepara cuatro años, a veces toda una vida, para sacarlo todo a relucir un unos minutos...segundos en algunos casos, pero tendrá la oportunidad de demostrar lo que vale por si mismo y solo la suerte podrá influir algo.

Si extrapolamos esto a cualquier estudiante nos encontramos ante un examen, ante una prueba de nivel, que con total seguridad marcará toda su vida ¿Es justo? ¿Está el estudiante realmente preparado como el deportista? Quizá este no sea el momento de entrar en este debate y tengamos que limitarnos a evaluar estas pruebas de la forma más justa posible. En esta ocasión la rúbrica ha sido la elegida como método de evaluación. Y qué mejor alumnos que el que escribe y este blog.

A la hora de evaluar hay que tratar de ajustarse lo máximo posible a los contenidos que se han explicado, las rúbricas son un método que se adapta muy bien a la evaluación continua de ABP, trabajos o prácticas y esto es porqué dejan claro que es lo que profesor busca y va a evaluar. Invertir tiempo en realizar una buena rúbrica es importante porqué a la larga facilitará el trabajo y ayudará a los alumnos a entender mejor el método de evaluación que se ha empleado en su trabajo.


SOPHIE'S
COOKING TIPS

#1 

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me.

 

#2

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me.

 

#3

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me.

bottom of page