top of page

Flipped clasroom

¡Los alumnos van a flipar! Y no porque la traducción al castellano, de este nuevo método didáctico, sea clase flipante, si no porque no se lo van a creer cuando se den cuenta de que se pueden llevar al profe a casa... "¿¿¿le invitamos a cenar???"

No es obligatorio jajaja, lo único que tienen que hacer es encender la pantalla y prestar atención a la lección. ¡DALE AL PLAY!

 

La clase invertida trata de darle la vuelta al asunto, que la teoría se aprenda en casa y en el aula el profesor trabaje con ello; fije concepto y aclare dudas a través de ejercicios, debates, juegos... Pero vale quedarse con la idea de poner todo patas arribas, hay que tener también en cuenta otro significado de la palabra invertir, y es que cambia mucho la forma en la que se invierte el tiempo, y no solo eso sino que también hay que dedicarle mucho al diseño de los vídeos o de los materiales con los que el alumno trabaja en casa.

El alumno tienen que sentirse atraído por esta nueva forma de aprender. Una imagen vale más que mil palabras ¡Imagina el valor de un buen vídeo! Enganchar al alumno, crearle curiosidad y despertar interés para que acuda a clase con ánimo de encontrar solución a todas sus preguntas y también tratando de encontrar otras nuevas que plantearse.


SOPHIE'S
COOKING TIPS

#1 

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me.

 

#2

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me.

 

#3

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me.

bottom of page